«No hay atajos, nada nos es regalado, nos ganamos cada milla, cada resultado. « – Peter Magill

Permíteme que me presente. Mi nombre es Marcos Álvarez y soy el responsable de “Derriba el muro”. He decidido crear este blog para ayudar a todos aquellos que quieran emprender un negocio relacionado con el deporte.  

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Cuando acabé mi carrera en Economía empecé a trabajar en un banco, como muchos de mis compañeros de la universidad. A los 3 meses ya sabía que ese trabajo no era para mí. Así que empecé a trabajar en la asesoría fiscal de mi padre que es un auténtico emprendedor en serie, mi auténtico referente.

Me dediqué durante cuatro años a asesorar a nivel fiscal a autónomos y pequeñas empresas. Durante ese tiempo observé los problemas que tenían estos emprendedores que iban pasando por nuestro despacho. Me di cuenta de que realmente lo que me motivaba era ayudar a nivel estratégico a esos emprendedores. 

De esta manera empecé a trabajar como asesor de personas emprendedorasY llevo más de 10 años asesorando emprendedores que sueñan con tener su propio proyecto empresarial.  

¿Porqué he decidido especializarme en emprendimiento deportivo? 

Porque como ya puedes imaginar el deporte ha sido y es mi mayor pasión. Desde pequeño siempre me encantó practicar y ver deporte. 

He consumido más horas de deporte en televisión de las que puedo recordar. Como no podía ser de otra manera, los proyectos que tienen que ver con el deporte son los que más disfruto.

Para tener una visión del sector del deporte realicé un Máster en Gestión de Empresas Deportivas que me ha ayudado a entender a los emprendedores del mundo del deporte y me ha permitido asesorarles y darles apoyo para sus proyectos. 

Si te gustaría que te ayudara a poner en marcha tu negocio sólo tienes que rellenar el formulario de contacto o bien escribirme un correo a marcos@derribaelmuro.com