Marcos Álvarez, creador de derribaelmuro.com

«No hay atajos, nada nos es regalado, nos ganamos cada milla, cada resultado. « – Peter Magill

Permíteme que me presente. Mi nombre es Marcos Álvarez y soy el responsable de “Derriba el muro”. He decidido crear este blog para ayudar a todos aquellos que quieran emprender un negocio relacionado con el deporte.  

Bienvenido a derriba el muro

Si has tenido la suerte, como yo, de hacer una maratón sabes de que te hablo cuando digo la palabra muro. Esa dificultad que te atenaza todo el cuerpo y no te deja avanzar. Si no has tenido la suerte de hacer ninguna seguro que también has experimentado sensaciones parecidas.

Cuando en mi día a día asesoro a emprendedores, absolutamente todos me comentan que en algún momento u otro se encuentran con este muro. Esa sensación de correr y no avanzar, de nadar y solo hacer espuma. Durante los últimos diez años me he dedicado a ayudar a personas a derribar sus “muros emprendedores”. Y ahora quiero exponer en este blog todo lo que he aprendido durante este tiempo.

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Cuando acabé mi carrera en Economía empecé a trabajar en un banco, como muchos de mis compañeros de la universidad. A los 3 meses ya sabía que ese trabajo no era para mí. Así que empecé a trabajar en la asesoría fiscal de mi padre que es un auténtico emprendedor en serie, mi auténtico referente.

Me dediqué durante cuatro años a asesorar a nivel fiscal a autónomos y pequeñas empresas. Durante ese tiempo observé los problemas que tenían estos emprendedores que iban pasando por nuestro despacho. Me di cuenta de que realmente lo que me motivaba era ayudar a nivel estratégico a esos emprendedores. 

¿Porqué he decidido especializarme en emprendimiento deportivo? 

Porque como ya puedes imaginar el deporte ha sido y es mi mayor pasión. Desde pequeño siempre me encantó practicar y ver deporte. 

He consumido más horas de deporte en televisión de las que puedo recordar. Como no podía ser de otra manera, los proyectos que tienen que ver con el deporte son los que más disfruto.

Para tener una visión del sector del deporte realicé un Máster en Gestión de Empresas Deportivas que me ha ayudado a entender a los emprendedores del mundo del deporte y me ha permitido asesorarles y darles apoyo para sus proyectos. 

¿Es otro blog sobre creación de empresas? Sí y No.

Sí: vamos a hablar sobre emprendedores y empresa. No: vamos a verlo desde la perspectiva del deporte. Soy un apasionado del deporte, tanto en la práctica como a nivel empresarial.

El 90% del éxito de tu proyecto va a depender directamente de ti. De tu esfuerzo, de tus conocimientos, de tu experiencia, de tus habilidades emprendedoras, de tu capacidad para crear un equipo ganador, de tu adaptación al cambio, de tu capacidad para aprender…

Por supuesto es importante tener mentores que te guíen para la consecución de tus objetivos. Pero quiero que entiendas que, si tú no estás 100% comprometido y eres consciente de que tienes un trabajo muy duro por delante, ni el mejor mentor va a ser capaz de ayudarte a sacar adelante tu proyecto.

Mi objetivo no es que mis lectores pongan en marcha negocios. Mi meta es que aquellos emprendedores que finalmente arranquen su proyecto tengan más posibilidades de supervivencia. Supongo que ya habrás leído la estadística que dice que más del 80% de empresas se cierran en los primeros cinco años.

¿Da miedo verdad? Cuando alguno de mis emprendedores acaba cerrando su negocio (por el motivo que sea) es una gran decepción para mí. Por ello intento que evaluéis a fondo esa oportunidad de negocio que habéis detectado y su posible viabilidad. Quiero pensar, y estoy seguro de ello, que haciendo un trabajo previo podrás aumentar las posibilidades de éxito de tu negocio.

Así que si te interesa el mundo de la empresa y el deporte espero que nos podamos leer por aquí.

¡Bienvenido!

Si te gustaría que te ayudara a poner en marcha tu negocio sólo tienes que rellenar el formulario de contacto o bien escribirme un correo a marcos@derribaelmuro.com