Las mejores pistolas de masaje – Guía de compra

Las pistolas de masaje son aparatos innovadores que están siendo usadas en la actualidad como una herramienta útil para deportistas, profesionales de la fisioterapia y personas que realizan trabajos agotadores que les causan contracturas musculares y dolor.

Estos aparatos trabajan a través de movimientos que proporcionan una terapia de percusión en la zona afectada simulando un masaje profundo, lo que permite, entre otras cosas el alivio del dolor y la recuperación muscular

Modelo

Imagen

Cabezales

Velocidades

Duración batería

Nivel ruido

Dimensiones

Peso

RPM (percusiones por minuto)

Maletín

Precio

Pistola ABOX

pistola de masaje Abox

8

30

6-10 horas

45 db

24,5x23x7 cm

0,94 kgs

3.300

SI

Pistola ESSEASON

Pistola de masaje Esseason

6

30

2-5 horas

45 db

23,5x24x7,2 cm

0,94kgs

1.200-3500

SI

Pistola 2NLF

pistola de masaje 2nlf

4

30

6-8 horas

45 db

23,2x28x7 cm

0,96kgs

3200

SI

Pistola Konjac

pistola de masaje Konjac

6

20

2-4 horas

50 db

23,5x24x7 cm

0,920kgs

1.200-3300

SI

Pistola Opove M3 Pro

pistola masaje Opove m3 pro

4

3

3 horas

39 db

25,4x12,7x3,81 cm

0,99 kgs

3200

SI

El auge de estos aparatos, se debe a que son muy fáciles de usar y tienen una gran efectividad en el tratamiento de lesiones a nivel muscular y terapias en las que se pretende mejorar la circulación sanguínea y aumentar el funcionamiento linfático.

Por esta razón es muy común ver a cada vez más personas haciendo uso de ellas sin necesidad de una indicación médica, ya que es un producto accesible a cualquier comprador.

Existe una gran variedad de pistolas de masaje en el mercado por lo cual se deben tener en cuenta las necesidades específicas que tengamos para realizar la compra la correcta que se adapte a nuestros requerimientos individuales.

En este sentido, para elegir de forma correcta la pistola de masaje ideal debemos tomar en cuenta varios aspectos, dentro de ellos está el precio, esto varía dependiendo de la marca, el tamaño y las diferentes funciones que realicen.

También se debe tomar en cuenta si vamos a querer trasladarlo de un lado a otro, para esto el tamaño de la pistola de masaje que elegirás será determinante, debes seleccionar la que se te haga más fácil de trasladar.

También será importante tomar en cuenta la duración de la batería de los diferentes modelos que existen en el mercado. Por lo general, la mayoría de las baterías de estos dispositivos dura de 4 a 5 horas, otras tienen una duración de hasta 8 o 9 horas.

¿Qué pistola de masaje comprar? – Guía de compra

pistola de masaje apoyada en una ventana

Como mencionamos anteriormente, existen muchísimas opciones en el mercado de pistolas de masaje, ya que este es un dispositivo que se ha vuelto cada vez más común, por lo que se han creado distintos modelos adaptados a las necesidades de cada público.

Por esta razón, la opción más indicada para un deportista, tal vez no sea igual de conveniente para un fisioterapeuta o para un trabajador que use este aparato para relajarse porque ha pasado mucho tiempo frente al ordenador.

Es importante que sepas que esta será una inversión que valdrá la pena, por eso en el mercado encontrarás distintos precios. Algunos te parecerán algo elevados, sin embargo debes tener en cuenta que es un producto que generalmente tiene una utilidad muy importante en tu vida cotidiana y es un beneficio a largo plazo para tu salud.

Si lo que buscas es el mejor precio para tu pistola de masaje, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente al listado de las mejores opciones calidad/precio. 

Por tal motivo, te presentamos a continuación las mejores opciones, de mejor calidad y precio en el mercado, podrás ver los beneficios y ventajas de cada una y compararlas entre sí para que puedas elegir cual es la mejor para ti.

Antes de que empecemos con el análisis te comentamos las características que has de tener en cuenta para decidirte por un modelo.

  • Número de cabezales: cada pistola de masaje se vende con unos cabezales que te servirán para diferentes partes del cuerpo. Dependiendo de que zonas quieras relajar te servirá mejor una forma de cabezal concreta. Al final de este guía de compra puedes ver los diferentes tipos de cabezales y para que sirve cada uno de ellos.
  • Velocidades: estos aparatos relajan gracias a la percusión que hacen en los músculos. Este movimiento puede ser más rápido o más lento dependiendo de lo cargada que tengas la zona y como lo quieras tratar. Cuantas más velocidades disponga el modelo, mejor podrás ajustar la percusión que necesitas.
  • Duración de la batería: como cualquier dispositivo electrónico, las pistolas funcionan con una batería que tendremos que ir recargando. Lo mejor es buscar un modelo que tenga una gran autonomía, de esta manera no nos quedaremos en mitad de una sesión de relajación.
  • Nivel de ruido: el motor de las pistolas de masaje genera ruido. Todavía no han inventado las pistolas silenciosas pero cada vez más los fabricantes se preocupan de que el ruido sea menos molesto. Fíjate bien en el volumen de decibelios de cada modelo antes de elegir.
  • Dimensiones y peso: lo bueno de estas pistolas es que se pueden transportar fácilmente. Son bastante ligeras y no ocupan demasiado. Incluso hay gente que se las lleva al gimnasio o la oficina para utilizarlos después de su jornada. Cuanto más ligero sea el producto menos molesto será cargarlo de arriba para abajo.
  • RPM (percusiones por minutos): es el número de veces que el masajeador percute en tu músculo cada minuto. Cuantas más veces pueda percutir más rápido relajará la zona. La mayoría de los modelos están por encima de las 3.000 por minuto, así que cualquier modelo de esta guía te será más que suficiente.

Pistola de Masaje Muscular ABOX

PROS

  • Fácil de trasladar por su tamaño promedio
  • Mayor tiempo de uso gracias a la duración de su batería
  • Uso práctico y sencillo
  • Más opciones de cabezales para elegir
  • Diseñada para producir menor ruido que otras pistolas masajeadoras.

CONTRAS

  • Puede tener un precio más elevado que otras pistolas en el mercado.

Esta versión actualizada de la pistola de masaje de la marca ABOX, es una de las mejores dentro del mercado, por lo cual es casi siempre la principal opción de los compradores por sus buenas referencias.

Este aparato cuenta con 30 niveles de velocidad con una profundidad de masaje de hasta 12 mm, que puede brindarle más de 3000 golpeteos por minuto. Es fácil de usar ya que posee un menú digital con pantalla LCD para elegir las velocidades con que se quiere trabajar.

Además, la nueva versión tiene 8 distintos tipos de cabezales que puedes elegir para realizar la terapia más adecuada a tus necesidades. La carga de su batería puede durar de 6 a 10 horas y solo tardarás 2 horas en cargarla completamente.

Solo pesa 0, 94 Kg y mide 24, 5 por 23,7 cm, por lo cual lo puedes llevar cómodamente en tu mochila si vas al gimnasio o te vas de viaje. Posee un mango anti-resbalante diseñado para un fácil agarre y evitar caídas accidentales. 

Pistola de Masaje ABOX

  • La mejor opción calidad-precio
  • Incluye 8 cabezales
  • 30 velocidades

pistola de masaje abox la mejor pistola relación calidad precio

Pistola Masaje Profesional- ESSEASON

pistola de masaje esseason la mejor pistola de masaje barata

PROS

  • Puedes elegir las velocidades y monitorear el estado de la batería en la pantalla LCD
  • Fácil traslado gracias a su estuche
  • Cabezales ideales para cualquier fisioterapia
  • Agarre seguro gracias a su mango anti resbalante de silicona
  • Más económica que otras pistolas de masaje

CONTRAS

  • La batería dura menos tiempos que otras pistolas de masaje
  • Es más grande y pesado en comparación a otros taladros de masaje

Gracias a su alta calidad, esta pistola de masajes puede ser elegida por profesionales de la salud como parte de sus equipos terapéuticos, así como también por deportistas y atletas experimentados.

Es una de las mejores en el mercado ya que provee masajes de alta calidad muy funcionales para rehabilitar lesiones superficiales en cualquier parte del cuerpo. Sus características permiten que el consumidor se adapte fácilmente a la configuración y modo de uso, ya que tiene un diseño cómodo, sofisticado y actual.

Esta pistola cuenta con 6 diferentes cabezales apropiados para cada tipo de terapia, además de poder elegir entre sus 30 diferentes niveles de velocidad de percusión y hasta 3500 percusiones por minuto.

Esta pistola tiene una batería de 2500kw lo que permite que puedas usarlo durante 2 horas seguidas sin necesidad de volver a cargarla. Tiene un sistema que protege su batería apagándola cada 10 minutos para evitar que la misma se sobre caliente.

Su motor es silencioso, lo que permite una terapia más placentera y puede hacer que los pacientes o el consumidor disfrute más el momento del tratamiento.

Posee un mango elaborado con silicona de fácil y cómodo agarre y puede ser trasladado cómodamente ya que viene en un estuche para la pistola y los 6 diferentes cabezales, que te permite llevarlo a donde quieras.

Pistola de Masaje ESSEASON

  • La opción más económica
  • Incluye 6 cabezales
  • 3500 percusiones por minuto

pistola de masaje esseason la mejor pistola de masaje barata

2NLF Pistola de masaje muscular

PROS

  • Tiempo de duración largo que permite no cargarlo tan seguido
  • Batería hecha de litio de alto volumen que la hace más resistente
  • Precio accesible
  • Sistema de uso fácil de entender y usar

CONTRAS

  • Puede ser menos ligera que otras pistolas de masaje
  • Posee menos velocidades para elegir en comparación con otras

La pistola de masaje muscular 2NLF, es elegida entre los deportistas ya que se puede llevar a cualquier lugar, pues viene con un estuche incluido donde puedes trasladar los 6 cabezales que posee y cada parte de la pistola.

Estos 6 cabezales pueden ser adaptados a cualquier tipo de terapia y ajustados de acuerdo a la velocidad que se escoja entre las 20 velocidades que posee, estas van de las 1200 a las 3500 percusiones por minuto y pueden realizarse cómodamente ya que su motor está diseñado para hacer poco ruido (40 db).

Es fácil de sostener, puesto que tienen un mango de silicona, el cual amortigua las vibraciones externas, permitiendo que no se mueva tanto al momento de agarrarlo y así evitar que se salga de las manos al masajear. El tiempo de duración de su batería es de 6 a 8 horas y solo tendrás que esperar dos horas para que cargue completamente. Esta batería está hecha de un material que la protege de sobrecalentamientos.

En su pantalla LCD puedes manejar las velocidades que quieras elegir y además ver la configuración que establezcas para tu masaje y la verificar el estado de carga de la batería.

Su peso es de unos 960 gramos y su tamaño de 28 por 23 cm por lo que no será tan difícil de agarrar al momento de la terapia, esto también es una gran ventaja para poder trasladarlo en tu mochila o equipaje al momento de viajar.

Pistola de Masaje 2NLF

  • La opción más silenciosa
  • Batería de 6 a 8 horas
  • 20 velocidades

2nlf pistola de masaje para deportistas

Pistola de masaje Konjac

PROS

  • La frecuencia de percusiones por minuto es mayor a las de otras pistolas en el mercado
  • Menor riesgo de daños en la batería por su sistema de protección automática
  • No produce mucho ruido al usarla
  • Las indicaciones permiten que el usuario use los cabezales apropiadamente

CONTRAS

  • El temporizador automático salta cada 10 minutos para evitar el sobrecalientamiento. Lo que provoca que tengamos que volver a encenderla.

Esta pistola es sencilla de usar. Al encenderla puedes observar una pantalla LCD táctil, la cual te permitirá ajustar la velocidad a tu conveniencia con los botones “+” y “-“, en la misma pantalla podrás ver la hora y el estado de la batería, así podrás cargarla a tiempo antes de usarla en alguna de tus terapias. Esta última posee un sistema de temporizador automático que evita el sobrecalentamiento, apagando la pistola cada 10 minutos.

La pistola de masaje Konjac pesa 914 gramos y mide 23,5 por 24 por 7 cm. Tiene 6 cabezales para los distintos puntos de presión, los cuales puedes usar apropiadamente ya que incluye un manual de instrucciones que te indica el mejor uso para cada cabezal.

Las velocidades llegan hasta los 20 niveles y usarlas no causará mucho ruido ya que tienen un sistema que reduce el ruido, así elijas la velocidad más fuerte la cual proporciona hasta 3300 percusiones por minuto.

Pistola de Masaje KONJAC

  • 3300 percusiones por minuto
  • Temporizador automático
  • 6 cabezales

pistola de masaje Konjac el modelo con más percusiones por minuto

Pistola de masaje OPOVE M3 Pro

PROS

  • Su pequeño tamaño y poco peso la hace fácil de trasladar
  • Es de uso sencillo para cualquier persona
  • Fácil configuración de los niveles de velocidad a través de sus botones de control
  • Agarre sencillo y cómodo por su diseño práctico y bajo peso

CONTRAS

  • Solo 3 niveles de velocidad que puede hacer que el masaje sea menos satisfactorio
  • Solo tiene 4 cabezales para elegir

Como última recomendación te mostramos la pistola de masaje OPOVE M3 Pro. Este modelo aunque es más sencillo que otras pistolas, también es efectiva y práctica en el caso de aquellas personas que van al gimnasio y desean realizarse una terapia de masaje de pre calentamiento y relajación post rutina de ejercicios.

Tiene tres niveles de ajuste para un masaje muy preciso. Puedes elegir entre cuatro cabezales distintos que te proporcionaran una terapia para disminuir cualquier tipo de dolor o contractura muscular. El ruido que causa depende de la velocidad que elijas. Sin embargo su motor está diseñado para producir solo 55 db en el nivel de velocidad más alto. La carga de la batería puede durar 3 horas, un tiempo suficiente para cualquier terapia.

Pesa solo 997,9 gramos y mide 25 por 12 cm, por lo que es muy práctico para llevar incluso a la oficina y aprovechar cualquier tiempo libre para un buen masaje relajante. Posee un mango ergonómico y una carcasa hecha de nailon y fibra de vidrio que la protege de caídas y no se rompe fácilmente.

Pistola de Masaje OPOVE M3 PRO

  • El modelo más ligero
  • Mango ergonómico
  • Gran calidad de carcasa

pistola de masaje opove mp3 pro la pistola de masaje más pequeña

Beneficios de utilizar una pistola de masaje muscular

pistola de masaje en pierna y antebrazo
Las pistolas de masaje producen múltiples beneficios en casi todos los músculos del cuerpo

El uso de las pistolas de masaje como herramienta para la realización de terapia muscular ha incrementado en gran manera, ya que sus resultados son muy favorables para la salud y el buen funcionamiento del sistema musculo esquelético. A continuación, enumeramos algunos de los múltiples beneficios que tiene el uso de estos innovadores aparatos terapéuticos:

  • Mejora la circulación

Las ondas producidas por los movimientos proporcionados por estas máquinas llegan hasta los vasos sanguíneos más profundos de acuerdo a la zona que se esté tratando.

Estas ondas estimulan la dilatación de los capilares sanguíneos y distintos vasos, lo que activa el flujo sanguíneo a través de los mismos. A su vez, el flujo sanguíneo aumentará la irrigación al tejido muscular y a los órganos cercanos para su mejor funcionamiento.

  • Mejora el rango de movimiento

Si por alguna razón hay una zona en la que se tenga rigidez muscular, se pueden aplicar masajes directos con la pistola de masaje y esto ayudará a la relajación del musculo, lo cual resultará en un mejor y mayor rango de movimiento en la zona afectada.

Esto es bueno en los casos donde se practican deportes que exijan un gran esfuerzo muscular y posterior al entrenamiento se necesite ayuda para relajar el músculo. También en los casos de rigidez a nivel cervical, usando la intensidad apropiada para esta zona.

  • Reduce el dolor

Este aparato puede usarse como analgésico local para el alivio del dolor en zonas blandas, puedes adaptar las distintas intensidades de golpeteo y el tipo de cabezal que usarás para un tratamiento más cómodo y que sea de acuerdo a tu nivel de tolerancia.

En los casos de dolor se recomienda usar los cabezales más blandos para que la intensidad del golpe que produce la pistola sea amortiguada por la misma.  

pistola de masaje konjac utilizándose en pierna
Las pistolas de masaje reducen el dolor después de un entrenamiento
  • Reduce el ácido láctico

Esta sustancia es producida en los músculos y glóbulos rojos del cuerpo por la descomposición de carbohidratos durante el ejercicio muy intenso, esto produce dolor e inflamación. Al realizar masajes que aumenten el flujo sanguíneo, la oxigenación de los glóbulos rojos y tejidos mejora, lo que hace que se reduzca la producción del ácido láctico.

  • Elimina los puntos de gatillo miofasciales

Estos son una especie de nudo que se forma en el musculo y que causa dolor muy intenso a nivel local y puede extenderse a las partes más cercanas a la zona afectada. Con las pistolas de masajes se puede realizar un tratamiento terapéutico efectivo para la reducción progresiva de estos nódulos, aliviando el dolor y reduciendo la contractibilidad muscular.

  • Drenaje linfático

Aplicando las técnicas correctas sobre zonas específicas del cuerpo, las pistolas de masajes han servido para estimular el drenaje linfático, es decir, la remoción correcta de los líquidos del cuerpo a través de la estimulación con masajes para eliminar las sustancias toxicas del espacio intracelular.

Cómo usar una pistola de masaje

Pistola de masaje en la espalda
  • El funcionamiento es muy sencillo y apto para cualquier persona

Generalmente el uso de las pistolas de masaje es muy sencillo y entendible para cualquier persona. Aunque es evidente que si eres un profesional del área de la salud o un deportista experto en realizar terapias de forma autodidacta, tendrás más criterio al momento de elegir la mejor configuración para tus masajes y te será más fácil usarla.

Sin embargo, es muy importante conocer algunos datos relevantes para el uso de este dispositivo y así evitar lesiones o efectos contraproducentes.

  • No utilizar en huesos y tendones

Es importante tomar en cuenta entre los criterios para usar este artefacto para tus terapias, que este debe tener contacto solo con las partes blandas del cuerpo, por lo que no es recomendable realizar los masajes percutores en zonas como huesos o tendones, ya que se puede causar una lesión indeseada por el mal uso de este aparato. Lo recomendable siempre es masajear las zonas de los músculos.

Si lo que buscas es el mejor precio para tu pistola de masaje, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente al listado de las mejores opciones calidad/precio. 

  • Cada cabezal se utiliza en una zona determinada

Cada cabezal tiene un uso específico, por lo que es importante saber elegir el cabezal idóneo para el tipo de terapia que vayas a implementar.

Por ejemplo, si tienes dolor en alguna zona muscular pero no hay contractura, debes evitar los cabezales que producen un golpe y presión directa en la zona, ya que puede ocasionar efecto adverso y lesionar la zona a tratar.

En estos casos es más conveniente usar los cabezales que poseen una parte blanda y seleccionar un nivel de intensidad más bajo.

En el caso de las zonas donde hay rigidez, se puede seleccionar una velocidad más intensa y un tipo de cabezal que produzca la relajación del musculo, por ejemplo, los cabezales que tienen forma cónica producen una percusión más fuerte lo cual disminuye la rigidez del musculo.

  • Es recomendable empezar con velocidades bajas

De la misma forma se debe tener cuidado de las velocidades y la profundidad que se use en la zona cervical y próxima a los discos de la columna.

Es recomendable que el uso de la pistola no sea superior a unos 30 minutos más o menos, pero no sobrepasar el tiempo de uso en una misma zona, pues puede causar dolor adicional por el exceso de percusiones en la misma. Adicionalmente, es recomendable combinar los masajes con la pistola junto con otras terapias, por ejemplo, aplicar temperatura (frio y calor) o terapia manual con presión.

pistola de masaje abox masajeando un brazo

Además, cabe señalar que la velocidad e intensidad de la misma debe ser adaptada a la tolerancia del usuario, por lo que es importante tomar en cuenta que la terapia no debe causar dolor sino aliviarlo.

Cabezales de las pistolas de masaje

Como mencionamos anteriormente, el uso de los cabezales es determinante para la efectividad del tratamiento en las distintas zonas del cuerpo. A continuación te presentamos una breve descripción de cada uno que te ayudará a saber qué tipo de cabezal elegir de acuerdo a lo que tu cuerpo necesite.

  • Cabeza bola grande
cabezal bola grande pistola de masaje

Se usa para tratar zonas más extensas como la espalda. También puede ser usada para disminuir la rigidez en muslos, glúteos y en los músculos gemelos.

  • Cabeza espiral
cabezal espiral pistola masaje

Este cabezal es ideal para las articulaciones del cuerpo, sirve para disminuir la retención de líquido en las mismas, la inflamación de algunas zonas como rodillas y tobillos. Además es usado para estimular el drenaje linfático, sobre todo en zonas donde se suele acumular líquido como los tobillos y articulaciones en general.

  • Cabeza bola pequeña
cabezal bola pequeña pistola de masaje

Este cabezal es ideal para masajes en la zona de los músculos del cuello y cervical. Es bien usada para trastornos musculo esqueléticos causados por mala postura al momento de trabajar.

  • Cabeza bola plana
cabezal bola plana pistola de masaje

Este cabezal sirve perfectamente para mejorar tensiones musculares en la zona abdominal, ya que realiza movimientos que estimulan el tejido celular subcutáneo y se expande a mayores profundidades del abdomen. Alivia el dolor de esta zona a través de movimientos suaves en los niveles de velocidad más bajos. También sirve para masajes sobre la zona de la espalda y la planta de los pies.

  • Cabeza en forma de pala
cabezal en forma de pala pistola de masaje

Los cabezales que tienen esta forma también se pueden usar en las zonas extensas como espalda y abdomen. Pueden ser seleccionadas en los casos en que se quiera remover nódulos musculares o grumos de tejido graso. También para relajar los músculos de esta zona.

  • Cabeza en forma de horquilla
cabezal en forma de horquilla pistola de masaje

Este puede ser usado para tratar lesiones leves a nivel cervical, proporcionando percusiones en dos puntos adyacentes de presión paralelos al mismo tiempo y con la misma intensidad, esto genera mayor alivio y desinflamación de los músculos.

Preguntas frecuentes sobre pistolas de masaje

¿Qué es una pistola de masaje?

Una pistola de masaje es un aparato que utiliza la terapia de percusión que se utiliza para reducir el dolor y facilitar la recuperación de deportistas o cualquier persona que necesite recuperarse de una lesión o quiera reducir el dolor de sus músculos.

¿Porqué utilizar una pistola de masaje?

Gracias a la percusión y la vibración provocada por los cabezales y la velocidad del motor de la pistola conseguiremos una recuperación más rápida de los músculos.

¿Cuando utilizar una pistola de masaje?

Normalmente la pistola de masaje se suele utilizar después del ejercicio físico para ayudar a la recuperación, aunque también se puede usar para calentar los músculos antes del ejercicio.

¿Cuanto tiempo se recomienda utilizar una pistola de masaje?

No recomendamos usarla más de 30 segundos seguidos en la misma zona del cuerpo. Si necesitas más tiempo para relajar ese músculo, déjalo descansar unos minutos y vuelve después a otra sesión de 30 segundos. Puedes repetir este proceso hasta 4 veces, no lo recomendamos más.

¿Cuanto tiempo dura la garantía de las pistolas de masaje?

Los fabricantes deben darte 2 años de garantía.

¿De que producto están hechos los cabezales de las pistolas de masaje?

Los cabezales están fabricados con plástico.

¿Es muy ruidosa una pistola de masaje?

Hemos de tener en cuenta que una pistola de masaje incorpora un motor bastante potente para poder hacer las percusiones. Por lo que sí que hacen algo de ruido pero no es molesto.

¿Que cabezal tengo que utilizar con la pistola de masaje?

Cada zona necesita de un cabezal específico para que la pistola pueda dar los mejores resultados. En el manual de instrucciones de cada modelo encontrarás indicado el cabezal que tiene que utilizarse para cada zona específica.

Esperamos que toda esta información te haya sido útil para poder tomar la mejor decisión. Si todavía tienes alguna duda recuerda que puedes dejarnos un comentario.

Deja un comentario