Los grandes gigantes americanos están intentando meterse en todos los mercados y sectores posibles. Ya se sabe que para sobrevivir hay que crecer. Y por supuesto el mercado del fitness es un caramelo.
Si en 2019 Google compró la compañía de wearables Fitbit a golpe de talonario, hace poco Apple ha dado a conocer su plataforma para practicar ejercicio en casa, conocida como Apple Fitness +. Con ella podrás acceder a vídeos y entrenadores personales de la plataforma y monitorizar todo tu progreso con tu Apple Watch. Por supuesto el modelo es de suscripción mensual.
Como no podía ser de otra manera Amazon también quiere meterse en el mundo de los wearables y la salud. Por ello nos acaban de presentar Halo, su pulsera de actividad para medir todo tipo de parámetros físicos.
Amazon Halo se trata de una pulsera sin pantalla, todos los datos se reproducen a través de una app que instalas en tu móvil y la conectividad es vía bluetooth.
Por un lado vas a tener métricas sobre tu actividad física y la intensidad a la que realizas. Habrá que ver hasta que punto pueden innovar en cuanto a monitorización de ejercicio físico con la competencia actual.
Por otro lado, si utilizamos la función de Composición Corporal, con un par de fotos van a simular un modelo 3D de nuestro cuerpo para que podamos analizar nuestro progreso gracias a este wearable.
Amazon Halo también promete ayudarte con tu sueño. Gracias a su sensor puede monitorizar tu cantidad y calidad de sueño. Además nos van a dar consejos para poner solución a los malos hábitos que nos impiden conciliar el sueño como Dios manda.
Quizás el aspecto que más nos puede llamar la atención es el análisis de nuestro estado de ánimo. Gracias al micrófono que incorpora Halo podrán determinar por tu tono de voz el porcentaje de tiempo que has estado buen o de mal humor. Ya sabes, si tienes un mal día ahora solo tienes que enseñar tu móvil para que la gente lo sepa.
Eso sí, no te preocupes por tu privacidad porque podrás desconectar el micrófono, para que luego digan de Amazon. A nivel estético Amazon Halo debutará con tres colores: negro, rosa y plateado y tres tallas.
De momento este nuevo artilugio solo está a la venta en Estados Unidos. El precio de venta “early access con invitación” es de 64$ e incluye 6 meses de suscripción gratis. ¡Ah sí se nos olvidaba! Cada mes que quieras tener todas estas funcionalidades tiene un precio de 3,99$. (Esto de las suscripciones empieza a ponerse serio). Después del período de gracia el precio de Halo aumentará hasta los 99$.
Si quieres echarle un vistazo a la página de Halo en Amazon puedes hacerlo pinchando aquí.
¿Cuándo veremos Amazon Halo en España? Todavía no hay fecha confirmada por la compañía, tendremos que esperar a ver como funciona en el mercado americano.