El Ayuntamiento de Barcelona tiene el objetivo de convertirse en uno de los hubs deportivos más importantes de Europa.
Si hace unas semanas se anunciaba el pistoletazo de salida del Barcelona Sportstech Hub. Ahora se pone en marcha el programa SPORT-UP. Un programa liderado por Barcelona Activa con la colaboración de AticcoLab e INDESCAT.
SPORT-UP es un programa de acompañamiento de 8 meses a startups innovadoras y tecnológicas relacionadas con la industria deportiva. Los subsectores más habituales son:
- Wereables
- E-sports
- Digital Training/Coaching
- Fantasy Sport
- Marketplaces deportvios
- Software y apps de datos de actividad física
- Herramientas para profesionales del deporte
- Plataformas sociales
- Generación de contenidos deportivos
- Desarrollo de nuevos materiales
- Herramientas de gestión de actividades y/o espectáculos deportivos
¿Qué se ofrece en el programa SPORT-UP?
Durante 8 meses las startups participantes tendrán formación, mentoría, actividades de networking relacionadas con el ecosistema y un espacio de coworking en la Incubadora Almogàvers. Todos estos servicios son gratuitos para las empresas participantes.
Además se entregará un premio de 10.000€ en metálico a la startup ganadora del programa.
¿A quien va dirigido el programa SPORT-UP?
Este programa va dirigido a start-ups que desarrollen su actividad en el sector del deporte o la actividad física. Para escoger las start-ups participantes se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
Las start-ups han de tener una idea definida con algún elemento innovador. Se valorará muy positivamente tener una primera versión del producto o una idea validada por el mercado. Otras características que se tendrán en cuenta son:
- No es obligatorio que la start-up este constituida para participar en el programa. Si que deberá estar legalmente constituida para cobrar el premio.
- Que el equipo promotor tenga disponibilidad para participar en todas las acciones del programa. Como mínimo una persona del equipo promotor ha de poder dedicar el 100% de su tiempo a la start-up.
- Implicación y compromiso tanto con la start-up como con el programa.
¿Cuál es el procedimiento para poder participar?
Para poder participar en este programa hace falta que presentéis vuestra candidatura, mediante un formulario que se encuentra en la web antes del 30 de Mayo. En este enlace encontráis todos los detalles.
Como máximo 20 start-ups serán seleccionadas para participar en la fase de Bootcamp, donde un comité experto eligirá hasta un máximo de 12 start-ups que accederán en la fase del programa que tendrá una duración de 8 meses aproximadamente.
El bootcamp se celebrará del 14 de Junio al 18 de Junio.
Les start-ups seleccionadas iniciarán el programa el día 28 de Junio y la presentación delante del jurado final se producirá a finales de Enero de 2022.