Acerca de derriba el muro

Bienvenido a derriba el muro.  

Si has tenido la suerte, como yo, de hacer una maratón sabes de que te hablo cuando digo la palabra muro. Esa dificultad que te atenaza todo el cuerpo y no te deja avanzar. Si no has tenido la suerte de hacer ninguna seguro que también has experimentado sensaciones parecidas.  

Cuando en mi día a día asesoro a emprendedores, absolutamente todos me comentan que en algún momento u otro se encuentran con este muro. 

Esa sensación de correr y no avanzar, de nadar y solo hacer espuma. Durante los últimos diez años me he dedicado a ayudar a personas a derribar sus “muros emprendedores”. Y ahora quiero exponer en este blog todo lo que he aprendido durante este tiempo.   

¿Es otro blog sobre creación de empresas? Sí y No. Sí: vamos a hablar sobre emprendedores y empresa. No: vamos a verlo desde la perspectiva del deporte. Soy un apasionado del deporte, tanto en la práctica como a nivel empresarial.  

Lo primero que quiero dejarte claro es que el 90% del éxito de tu proyecto va a depender directamente de ti. De tu esfuerzo, de tus conocimientos, de tu experiencia, de tus habilidades emprendedoras, de tu capacidad para crear un equipo ganador, de tu adaptación al cambio, de tu capacidad para aprender…

Por supuesto es importante tener mentores que te guíen para la consecución de tus objetivos. Pero quiero que entiendas que, si tú no estás 100% comprometido con tu proyecto y eres consciente de que tienes un trabajo muy duro por delante, ni el mejor mentor va a ser capaz de ayudarte a sacar adelante tu proyecto.  

Lo segundo que te quiero dejar claro es que mi objetivo no es que mis lectores monten empresas. Mi objetivo es que aquellos emprendedores que finalmente pongan en marcha su proyecto tengan más posibilidades de supervivencia. Supongo que ya habrás leído la estadística que dice que más del 80% de empresas se cierran en los primeros cinco años. 

¿Da miedo verdad? Cuando alguno de mis emprendedores acaba cerrando su negocio (por el motivo que sea) es una gran decepción para mí. Por ello intento que evaluéis a fondo esa oportunidad de negocio que habéis detectado y su posible viabilidad. Quiero pensar, y estoy seguro de ello, que haciendo un trabajo previo podrás aumentar las posibilidades de éxito de tu negocio.   

Así que si te interesa el mundo de la empresa y el deporte espero que nos podamos leer por aquí.  

¡Bienvenido! 

Deja un comentario